alimentos permitidos dieta cetogenica

Una  de las dietas que se esta volviendo muy popular últimamente es Dieta cetogenica, de la cual te explico las ventajas y desventajas, el concepto de estado cetosis, algunas recetas para dieta cetogenica, así como también los alimentos permitidos y prohibidos de la dieta keto.


¿Qué es la Dieta cetogenica – keto ?

La dieta keto o cetogenica es la dieta basada en grasa y proteína, reduciendo casi en su totalidad el consumo de carbohidratos y azucares, dicho de otra manera es la dieta en la que la energía del cuerpo proviene de las grasas. Beneficiando la perdida de peso asi como una herramienta ideal para el protocolo de seguimiento en pacientes con cancer.




Dieta cetogenica o Dieta Keto

La palabra “keto” proviene de “ketosis” que es la encargada de crear moléculas llamadas cetonas, las cuales son un tipo de energía alternativas para el cuerpo y cerebro a consecuencia de la reducción de glucosa y se producen cuando se ingieren mínimas cantidades de carbohidratos y porciones medidas de proteínas.

alimentos dieta cetogenica
alimentos dieta cetogenica

Es decir una persona que se encuentra haciendo Dieta cetogenica, puede comer la grasa que quieran, pero evitar lo mas posible los carbohidratos, para de este modo sustituir con la grasa a la glucosa y obligar al cuerpo a utilizar la grasa como la fuente principal de energía (normalmente lo toma de las moleculas que consumimos en forma de carbohidrato y azucares), únicamente están permitidas las fresas y berrys que son consideradas bayas bajas en carbohidratos obteniendo con ello la perdida de peso y beneficios a la salud.

Estado de cetosis 

Entonces bien, si el cuerpo produce cetonas entras al estado de cetosis, donde el cuerpo utiliza las grasas que tienes almacenada en tu cuerpo como la fuente principal de energía, para esto los ayunos intermitentes ayudan a que el proceso sea mas rápido.

Dieta cetogenica alimentos permitidos

Una de la preguntas mas frecuentes relacionadas a este tema es ¿Qué se puede comer en la dieta Cetogenica? En la parte de abajo te dejo una relación de los alimentos permitidos, así como también de los alimentos prohibidos para la dieta cetogenica.

  • Tes(canela con gengibre, Te verde Matcha, manzanilla)
  • Agua con limon(sin azucar)
  • Agua con carbonato
  • Agua con vinagre de manzana

Existen 2 tipos de ayuno intermimente:

16 – 8: En este ayuno el periodo en cual consumiras alimentos es de 8 horas y durante 16 horas unicamente podras consumir, agua tes, y caldo de huesos de res.

20 – 4:  En este ayuno el periodo en cual consumiras alimentos es de 4 horas y durante 20 horas unicamente podras consumir, agua tes, y caldo de huesos de res.

Ayuno prolongado:

24 y 36 explicaremos de este tipo de ayuno mas adelante.