ideas para remodelar el patio

Hoy aprenderás las mejores Ideas para remodelar el patio, Senderos con piedras para decorar el patio, Deck de madera para patios, Maceteros para decorar el patio, Plantas pequeñas para el jardín del patio, Salas para decorar el jardín, Jardines verticales para patios, Asadores para el jardín, Piscinas para el jardín, pisos para el jardín. 





Darle vida a cada espacio de nuestro hogar es una de las tareas que más nos apasionan… Encontrar ese lugarsito en nuestra casa que nos permita relajarnos al aire libre pero en total privacidad, suena fantástico… Por eso el día de hoy, he preparado las mejores  Ideas para remodelar el patio.

Dentro de las Ideas para remodelar el patio está el agregar detalles que realcen la decoración y el ambiente acogedor de este pequeño espacio… Un par de bancas, una mesa para tomar un delicioso café durante las tardes más gélidas, una pequeña fuente o algún detalle lindo que decore el lugar. 

ideas para remodelar el patio
ideas para remodelar el patio

Las Ideas para remodelar el patio proponen un sin fin de detalles que puedes utilizar para darle vida a ese pequeño rincón de tu hogar… Sin embargo recuerda que cada uno de los detalles que elijas para  llevar a cabo este proyecto, dependerá totalmente de tu estilo y el presupuesto con el que cuentes. 

Senderos con piedras para decorar el patio

Dentro de las Ideas para remodelar el patio más sencillas a las que podemos recurrir, está el agregar Senderos con piedras para decorar el patio. Por lo general para llevar a cabo este proyecto lo ideal es agregar un hule negro sobre el sendero y a su vez, el tipo de piedra que elijas para darle vida a este sendero. 

Para llevar a cabo este proyecto, puedes utilizar: 

  • Piedra de río. 
  • Piedra volcánica. 
  • Piedra blanca tipo cuarzo. 

Como podrás observar en la imagen, las Ideas para remodelar el patio, que nos propone este proyecto juega con la inclusión de piedras de ríos, sobre baldosas de cemento y a los laterales algunas palmas y césped para jardín. 

senderos con piedras para decorar el patio
senderos con piedras para decorar el patio

Deck de madera para patios

Continuando con más Ideas para remodelar el patio, llegamos a un apartado que está causando sensación en los últimos tiempos… Agrega un Deck de madera para patios o tipo pergola como también suele llamarse a este elemento. 

Justo debajo de la pergola que agregues a tu patio, puedes incluir una sala de mimbre y detalles que complementen el espacio, como son los faroles sobre los muros de madera.  

deck de madera para patios
deck de madera para patios

Decks de madera para paredes en patios

Más y más Ideas para remodelar el patio llegan a este apartado en donde vemos la inclusión de Decks de madera para paredes en patios que le agregan ese detalle moderno a la decoración de tu jardín… Aún cuando tengas una pared de concreto como tal, la inclusión de decks puede quedar sobre está y lucir igual de fantástica. 

deck de madera para patios
deck de madera para patios

Maceteros para decorar el patio

Agrega maceteros para decorar el patio… sin duda es de las mejores Ideas para remodelar el patio y sobre todo, de las más prácticas… Aquí puedes recurrir a incluir maceteros ya elaborados de plástico o piedra e  incluir dentro de ellos plantas lindas. El tamaño del macetero que agregues al patio dependerá del espacio con el que cuentas. 

Te presentó una propuesta muy práctica y moderna para incluir lindos maceteros en tu patio… Manda a elaborar unas macetas de cemento y agrega una linda planta conocida como «orejas de burro», un poco de piedra blanca y listo. 

maceteros para decorar el patio
maceteros para decorar el patio

Plantas pequeñas para el jardín del patio

Que vengan más Ideas para remodelar el patio prácticas, sencillas y muy originales… Añade plantas pequeñas para el jardín del patio sobre un camino o a los costados de las paredes para darle belleza al espacio… Los helechos suelen ser los más prácticos. 

plantas pequeñas para el jardín del patio
plantas pequeñas para el jardín del patio

Salas para decorar el jardín

Si cuentas con espacio suficiente, no dudes en agregar a tu lista de Ideas para remodelar el patio, Salas para decorar el jardín…. Aquí lo ideal es recurrir a las de mimbre con telas resistentes a la humedad y el sol; o bien, elaborar sillones de cemento o con pallets de madera para hacer mucho más divertido el diseño.

Imagina la sensación de leer un buen libro al aire libre, sobre este lindo sofá de madera con cojines acogedores… Una mesa al centro que resguarde una buena taza de té, durante una linda tarde que invite a la relajación… Suena fantástico, ¿No lo crees? 

salas para decorar el patio
salas para decorar el patio

Jardines verticales para patios

Llegamos a uno de los apartados que resultan ser de mis favoritos… Una propuesta de Ideas para remodelar el patio super originales, que propone la inclusión de Jardines verticales para patios. 

Puedes agregar un jardín vertical a las paredes tal cual se observa en la imagen… Se ve fantástico y ese pequeño detalle le dará un toque distinto a tu jardín. 

jardines verticales para patios
jardines verticales para patios

Jardines verticales con macetas

Otra opción que tienes para darle un toque moderno a tu patio, es agregar Jardines verticales con macetas… Si a esto le añades la tendencia del huerto en casa, la idea lucirá aún más fantástica. 

jardines verticales para patios
jardines verticales para patios

Asadores para el jardín

Haz que tu patio sea ese punto de reunión para recibir a los amigos y hacer una tarde de parrillada… Agrega a tu lista de Ideas para remodelar el patio la inclusión de asadores para el jardín, tal cual se ve en la siguiente imagen… Si no deseas hacer un asador de cemento, no te preocupes, pues podrás utilizar uno ya elaborado y solo agregarlo a tu patio trasero. 

asadores para el jardín
asadores para el jardín

asadores para el jardín
asadores para el jardín

Piscinas para el jardín

Si tu presupuesto lo permite y el espacio también agrega a tu lista de Ideas para remodelar el patio, piscinas para el jardín… Suelen hacer lucir fantástico tu patio y lo mejor es que te permitirán relajarte por horas en esos días soleados. 

piscinas para el jardín
piscinas para el jardín

Pisos para decorar el patio

Llegamos al último apartado de nuestro artículo de Ideas para remodelar el patio en donde hablaremos sobre los Pisos para decorar el patio… Aquí puedes echar mano de los patios de cemento pulido, concreto decorado, pisos de madera para exterior o bien, utilizar pisos de cerámica que vayan acorde con el concepto que elijas para darle vida a tu patio. 

pisos para decorar el patio
pisos para decorar el patio

Hemos llegado al final de este increíble artículo, así que toca compartir las mejores Ideas para remodelar el patio con más personas a las que este proyecto les haría la vida más feliz.  

Ver más ideas: