¡¡Más Vale Estar Sola, Qué Sentirme Sola aún estando Acompañada!!….30 Razones que lo describen a la Perfección"30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";

“30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada”; una frase muy similar a la de un famoso refrán, muy mencionado por las abuelas. La realidad es que, si nos detenemos un momento a reflexionar cada palabra, nos daremos cuenta que resulta ser algo sumamente acertado.

Dicen por ahí,  que existen dos tipos de soledad:




  • Soledad externa: 

Aquí se presenta un conflicto interno, ya que debes de tener en cuenta que cuando internamente te sientes sola, ninguna compañía externa cambiará esta situación. A pesar de que tendrás en tu vida ciertos momentos de compañía externa, tu dependencia hacia esas personas será tóxica, por que Creerás que no tolerarás la Soledad. 

  • Soledad interna:

Por más personas que tengas al lado tuyo, te seguirá acompañando como un fantasma: estará siempre latente. Y harás cosas contrarias a tu esencia para alejarte lo más posible de esa soledad, sin tener en cuenta que anida en ti."30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";

¿Por qué es tan difícil decir “no” y soltar algo, que sabemos que al final, la realidad es que no es para nosotros?, ¿Por qué cuesta tanto abrazarnos a nosotros mismas, amarnos, recuperarnos como mujeres y recuperar nuestra dignidad, con la convicción de marcharnos cuando algo ya no funciona?, ¿Por qué tenemos la mentalidad de que un amor a medias, si puede ser una opción?"30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";

 Ten en cuenta algo, si bien, la mercadotecnia nos ha vendido la idea de que en ocasiones es bueno aferrarse a alguien para lograr su amor, Tú no eres Julia Roberts y lamentablemente o afortunadamente, según el punto de donde lo veas, tu vida no es un rodaje fílmico. Saber elegir, a una pareja, determinará tú futuro de la persona que serás mañana y abrirá o bien, cerrará la puerta de la felicidad que pudiste a ver tenido."30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";

Soltar a alguien, es un proceso e incluso muchos expertos mencionan que podría ser interpretado como un duelo, sin embargo, como todo en esta vida, dejar ir a una persona cuesta demasiado, pero no será imposible. Los días te darán tranquilidad y una frase que me encanta, es que “En la vida todo pasa, todo fluye, lo bueno y lo malo se va, ya que tiene su ciclo”, así que cree, al final del túnel existe una luz”.

La soledad, si estás en paz con ella, puede llegarse a convertir en un momento espectacular para amarte, reencontrarte contigo misma, para pensar que es lo que quieres realmente en tu vida y que es lo que estas seguro que no deseas, te permite aclarar tus emociones y saber que existen siempre otras opciones que quizás en otro momento de tu vida no notabas, por lo que podrás elegir quizás con un poco más de madurez."30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";

Además, hoy en día la soledad es una elección de vida, y es válida, no está mal visto tener cierta cantidad de años y no tener pareja, o estar separado.Si en este momento sufres por alguien que no está decidido a estar contigo, pero al mismo tiempo no quiere soltarte, quizá necesites recordar algunas razones para ponerle fin a la situación, ya que un amor a medias, jamás sera la mejor opción. Uno no entrega a medias, y tampoco pretende recibir sólo la mitad.

Créelo, es mejor estar completamente sola y recobrar tu tranquilidad y amor propio, a sentirte triste y desolada con alguien que sólo puede darte la mitad de lo que esperas y deseas; al final quedarte con una persona que resulte tener muchas cosas negativas, solo te traerá estar en un constante montaña rusa."30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";

¿Por qué es mejor soltar a tiempo, antes de salir más lastimada?

  • 1. Porque no quiero estar esperando un mensaje todas las noches; el cual sé que nunca llegará.
  • 2. Porque con mis inseguridades basta como para sumarme las de otro que no se atreve a amar, le teme a mostrar sus sentimientos y la realidad es que al final nadie cambia, quizás en algún momento sólo tiene una evolución en su persona, pero no es sano quedarse a ver si esto pasa."30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";
  • 3. Porque quiero elegir qué película ver y qué platillo comer sin tener que complacer a alguien más para ganarme su amor; el amor no se gana, este se va dando y debe de ser recíproco.
  • 4. Porque prefiero ver un drama en Netflix que vivirlo todos los días, por salud propia."30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";
  • 5. Porque cuando escucho música no quiero sufrir al identificarme con la chica triste de la canción; de eso no se trata la vida.
  • 6. Porque me merezco a alguien que no dude sobre si quiere estar conmigo; amor a medias, no es amor, o estás o no estás.
  • 7. Porque estoy en un momento de mi vida en le que busco certezas, no ambigüedades; para experimentar ya fui adolescente.
  • 8. Porque probablemente no siempre sé lo que quiero, pero se lo que no me hace ningún bien. Así como llega lo tóxico en mi vida, así debe de irse."30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";
  • 9. Porque no necesito sentirme comparada con otras personas de quienes sí le gustaría enamorarse; nadie vale más que nadie y si no me ama tal y como soy, no tiene sentido estar con él.
  • 10. Porque no me agrada mandar un mensaje lindo y tener como respuesta un “visto”; los detalles forman parte de la conquista.
  • 11. Porque no quiero ver las fotos que sube a Instagram con una gran sonrisa y abrazado de otras chicas; privarse de esas situaciones forman parte del respeto hacia la relación.
  • 12. Porque aunque no me interese formalizar, quisiera saber que para él soy algo más que un juego, y esto simplemente se demuestra con hecho.
  • 13. Porque no estoy dispuesta a dar algo que él no; el amor debe de ser reciproco.
  • 14. Porque busco un adulto como pareja, no un adolescente que no sabe a dónde va, hace ya un tiempo que pase esa etapa en mi vida.¿"30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";
  • 15. Porque prefiero arreglarme para salir con mis amigos, en lugar de alistarme para una cita que probablemente me cancelarán, ya que esto sólo muestra su poco interés para que la relación funcione.
  • 16. Porque sé estar sola, me sirve para reflexionar y encontrarme con migo misma.
  • 17. Porque nada puede forzarse, mucho menos el amor; al final nada que se de a la fuerza funcionará.
  • 18. Porque si cedo parte de mi libertad, espero lo mismo del otro; todo balanceado para que realmente encontremos el punto medio de todo.
  • 19. Porque prefiero una llamada de “¿cómo estás?” durante el día, que un “te amo” en estado de inconsciencia etílica; el amor no sólo se demuestra cuando hay copas demás en el cuerpo, sino a diario aún cuando sólo haya bebido un vaso de agua.
  • 20. Porque estoy cansada de un “por siempre” que resulta pasajero; no se debe prometer, lo que no se esta dispuesto a dar.
  • 21. Porque prefiero pasar un domingo paseando en bici por el parque, que un viernes de antro intentando conquistarlo y ser ignorada toda la noche.
  • 22. Porque quiero saber que alguien estará del otro lado del teléfono cuando necesite hablar, para escucharme aún cuando este pasando por algo que pareciera tonto."30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";
  • 23. Porque me gustaría contarle a mis amigas lo bien que me siento con mi pareja, sin necesidad de mentirles o simplemente omitir mis comentarios.
  • 24. Porque no me gusta que me cambien los planes de un momento a otro con excusas absurdas e ilógicas; eso sólo hace que me sienta ofendida, por dudar de mi inteligencia.
  • 25. Porque aunque yo no sea cursi, me gustaría estar con alguien que me tome de la mano frente a quien sea, al final estos detalles son los que más enamoran. 
  • 26. Porque ya he pasado por muchas relaciones a medias, una más no esta en mis planes.
  • 27. Porque quiero verlo a los ojos y saber que existe una conexión que rebasa las palabras, y a su vez, sentir la emoción que esta conexión causa.
  • 28. Porque cuando tenga sexo con él, espero disfrutar sin pensar que en algunas horas se acostará con otra persona, esto sólo dañara mi seguridad como mujer. 
  • 29. Porque la ansiedad y la angustia que causa la inestabilidad emocional de mi pareja,  no es algo a lo que esté dispuesta a someterme."30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";
  • 30. Porque bastante me ha costado sentirme completa como para conformarme con un amor incompleto; quizás pareciera un poco egoísta, pero al final lo mejor es tener la plena consciencia de que primero estoy yo y mi seguridad como mujer. 

Las razones ya fueron expuestas, ten en cuenta que la soledad no siempre resulta una mala elección, que al final del día de nada sirve tener a alguien a tu lado que te haga sentir Sola, aún cuando esta contigo; No es fácil soltar a alguien, decir un basta, menos aún cuando el amor ya esta en tu corazón.

Quizá pienses que exigir formalidad y entrega es anticuado e inusual en estos tiempos, o que él se sentirá asustado y presionado, pero si es lo que tú buscas, debes ser clara en tus intenciones y necesidades. Te aseguro que jamás aceptarías medio sueldo, si es que tú cubres el turno completo, entonces piensa un poco, como puedes ser capaz de aceptar un amor a la mitad cuando tu estás entregando todo.

Suelta a tiempo, antes de que los dos se lastimen más de lo deseado; en ocasiones el hombre frena un poco su deseo de alejarse, por que simplemente no sabe como hacerlo, sin embargo, si tomo ciertas actitudes que demuestran que tarde o temprano se alejará de ti. Dicen por ahí que en ocasiones, lo que paso es que “Conociste a la personal correcta, en el momento equivocado”, en donde tal vez el ya tenía una historia y esa historia, simplemente impide de sobremanera que a pesar de que se aman, lo de ustedes funcione."30 razones de por qué Más Vale estar sola, que Sentirse Sola aún Estando Acompañada";

¡Sea como sea, lo más sano para ti y al final también para él es tomar la mejor decisión en buen tiempo y sin dañarse tanto!