Consejos de imagen para encontrar empleo

El día de hoy quiero compartir con todas las chicas que nos leen unos infalibles consejos de imagen para encontrar empleo… Ya sea que estes en busqueda de una nueva oportunidad de crecimiento o porque quieres encontrar un trabajo desde cero y de lo más profesional, no esta de más recurrir a nuestra imagen para que se nos facilite el proceso… Porque sabemos que la imagen importa y mucho no dudes en considerar estos consejos de imagen para encontrar empleo.


Por más que intentas no haz logrado encontrar empleo, y la verdad es que ciertamente tienes Bastante Preparación; te tengo una noticia, quizás no es para nada que Estés Sobrecalificado para la Bacante, sino más bien, Tu Ropa No Refleja algo Positivo y por consecuente No Te dan el Empleo. Si sientes que te ha pasado esto trata de poner a prueba nuestros consejos de imagen para encontrar empleo y regresa a contarnos como te fue.




Consejos de imagen para encontrar empleo
Consejos de imagen para encontrar empleo

Recuerda que por desgracia no estás sola, sino que hay demasiada competencia, por lo que es importante cubrir todos los puntos para que el Empleo sea tuyo, y aquí entra el Outfit con el que acudes a pedir Trabajo, Pero No te preocupes, Traemos para ti los mejores consejos de imagen para encontrar empleo.

Consejos de imagen para encontrar empleo
Consejos de imagen para encontrar empleo

Si bien un buen currículum y la fluidez con la que te defiendes en la Entrevista de Trabajo, son piezas importantes para ser aceptada, la realidad es que la Primera  Impresión que generemos en el momento de dicha Entrevista, será Sumamente importante, para lograr ser Empleados. Ojo, tan importante es este punto, que si no ofreces una imagen cuidada muy probablemente habrás perdido el 50% de posibilidades antes de tener opción de abrir la boca, así que no restes importancia a estos consejos de imagen para encontrar empleo

Recuerda que la Imagen cuenta quizás más que Mil Palabras, por lo que es Vital que cuides cada detalle de tu Outfit; es imprescindible llegar al final del post y que conozcas cada uno de los detalles que debes cuidar para que tu look sea el adecuado, en tu Entrevista de Trabajo. “Una imagen Positiva, hará que Tu Entrevistador, quede atrapado desde el Inicio”

¿Qué NO hacer jamás en una entrevista?

Por Regla, nunca debes acudir a una Entrevista de Trabajo con:

  • Chanclas
  • Vaqueros rasgados, tachuelas o brillos.
  • Blusa o camiseta que muestre tu estómago o caderas.
  • Joyería/bisutería demasiado llamativa y cargada.
  • Vestido, falda o shorts demasiados cortos.
  • Animal print, en blusas o pantalón.

    Consejos de imagen para encontrar empleo
    Consejos de imagen para encontrar empleo

Estás prendas Influyen Negativamente en tu Imagen. 

Ten en cuenta que una empresa busca personas capaces de tomar desiciones acertadas a la hora de llevar a cabo el Trabajo, por lo que si no eres capaz de tomar decisiones acertadas, en cuanto a cómo vestir para una entrevista laboral, tu entrevistador puede cuestionarse en qué más cosas meterás la pata.

Si a esto le añadimos, que el puesto que se esta ofreciendo es para tratar con Clientes o Trabajar cara al Público, quizás se piense que si a él No le has Causado una Buena Impresión, mucho menos lo harás con los clientes.

  • Tonos Correctos para Usar

Quizás te parezca una tontería, pero te aseguro que los colores que elijas pueden llegar a influir en Cómo te Vea o que Imagen Reflejes ante tu Entrevistador. Tan importante es el tono, que sino eliges los correctos, puedes llegar a perder la oportunidad, antes siquiera de poder hablar.

Consejos de imagen para encontrar empleo
Consejos de imagen para encontrar empleo

Si bien, el negro, es uno de los colores por los que más nos inclinamos a la hora de acudir a una Entrevista Laboral, ya que es un tono neutro, sobrio y  elegante, Piensa un poco que La mayoría de tus Rivales en el Puesto, también llevarán sus prendas en este tono.

Lo ideal es lucir Diferente sin Llamar demasiado la Atención y evitando Caer en lo Cargado. Un ejemplo; El Rojo, queda Prohibido, ya que es un tono que genera mucha perturbación en quien lo aprecia,  Lo mismo ocurre con colores chillantes, estampados de animal print o con mucha mezcla de color, tonos neón, entre otros. No luzcas solo tonalidades negras, sino más bien, combínalo con detalles en tonos más claros para evitar lucir un aire demasiado sobrio y lucir diferente a las otras candidatas/os.

Consejos de imagen para encontrar empleo
Consejos de imagen para encontrar empleo

Por otra parte, el azul marino, medio o pastel son una apuesta segura. La realidad es que es un tono medio, no tan sobrio como el negro, ni tan claro como el blanco, y afortunadamente a casi todo el mundo le va Bien esta tonalidad. 

El marrón es también una buena elección, sin embargo, la recomendación que se hace según Los Expertos, es necesario solo combinarlo con Blanco o Crudo, un ejemplo:

  • Pantalón marrón y blusa, o camisa de color blanco.

    Consejos de imagen para encontrar empleo
    Consejos de imagen para encontrar empleo

Darás un aire serio y profesional pero sin excederse en sobriedad. Si eres una chica  joven, esta elección te aportará profesionalidad y elegancia; o bien, si  ya tienes unos años, la combinación con camisa o blusa clara, hará que luzcas un aspecto vivo y juvenil e iluminará y dulcificará tus rasgos, haciendo que estos para nada se vean engrosados. 

Pasamos a un tono en el que debemos tener Cuidado, el Rosa; jamás Puedes Usar un Rosa Fuerte, ya se Fucsia o similiares, ya que te dará un aspecto vulgar, mientras que el Rosa Pastel, hará que luzcas un look dulce y femenino, proyectando la imagen de una persona blanda, carente de fuerza y astucia, así que jamás te inclines por esta opción. 

Consejos de imagen para encontrar empleo
Consejos de imagen para encontrar empleo

En cambio el Gris, en todas las gamas, en una excelente opción. Este tono, aporta Elegancia, Clase y Sofisticación, además es tan sencillo de combinarlo.

  • Calzado para usar en una entrevista

No le restes importancia a este punto; inclusive si es verano JAMÁS puedes acudir a una entrevista de Trabajo en Sandalias. Lo más acertado es inclinarse por un Zapato Liso, quizás sin tanto tacón para estar más cómoda.

Consejos de imagen para encontrar empleo
Consejos de imagen para encontrar empleo

Si eres de las chicas que no Sabe andar en tacones, puedes inclinarte por un zapato tipo Flats, pero debes tener en cuenta que el largo de tu pantalón, no debe tocar el suelo. Puesto que darías un aspecto desordenado y sucio.

  • Accesorios para una entrevista de trabajo

Consejos de imagen para encontrar empleo
Consejos de imagen para encontrar empleo

Nunca debes de Lucir demasiada Cargada, sino más bien optar por un look simple y conservador, añadiéndole un toque personal con la elección de correctos Accesorios. Siempre es importante hacer que el Entrevistador Recuerde algo Positivo de Ti, y logre ubicarte cuando te marches. Elige siempre una vestimenta Profesional, evitando lucir ofensiva, con un toque vivo y personal para distinguirte del resto de los aspirantes. 

Sin embargo, para nada, me refiero a que te cuelgues los collares más llamativos y gigantes que encuentres en tu tocador; Accesorios Finos y Sutiles, puede captar  la atención del entrevistador y darte una Ventaja Extra, por ejemplo, tu Entrevistador puede hacer una Referencia como, “Me gusta su collar”, un truco que utilizan en algunas ocasionas para analizar tu reacción y respuesta a una pregunta personal, que para nada tiene que ver con el puesto. Así que lo ideal es responder algo como un “Gracias, mi abuela me lo regaló en mi Graduación” y !Bam¡, al instante te volverás mas humana, amable y personal a sus ojos. 

  • Como peinarte para una entrevista de trabajo

Quizás esta por demás decir, que tu cabello debe estar Perfectamente limpio y sin aspecto desalineado. Te aconsejo no Estar Jugando con tu Pelo, mientras te están entrevistando, ni enroscando los dedos o tocar algún mechón, ya que esto te hará parecer inmadura y nerviosa."Como lucir un Outfit que refleje una Correcta Imagen y el Puesto Sea para Ti"

Si crees que los nervios te pueden hacer tocar tu cabello sin darte cuenta, elige un recogido sencillo o coleta media-baja, jamás demasiado alta. 

JAMAS elijas hacerte trenzas, dos o más coletas, recoger tu pelo con una pinza o utilizar un moño.

  • Maquillaje para una entrevista de trabajo

Continuando con nuestros consejos de imagen para encontrar empleo llegamos a la parte del rostro… Utiliza poco maquillaje para acudir a una Entrevista Laboral. Seamos realistas, la mayoría de las mujeres, lucimos mejor con un maquillaje más sutil.

Consejos de imagen para encontrar empleo
Consejos de imagen para encontrar empleo

La clave esta en que parezca que vas a trabajar, y no a salir por la noche con tus amigas.

Idea de maquillaje:

  • Piel perfectamente limpia e hidratada
  • Base de cobertura media
  • Corrector de ojeras
  • Colorete o rubor suave
  • Máscara de pestañas
  • Tono de labios suave y neutral

Truco:  maquilla la línea de las pestañas superiores con delineador negro o marrón. Esto brindará mayor volumen a tus pestañas y enmarcará la mirada.

Nunca utilices colores oscuros, fuertes y brillantes. Nada de glitter o labios rojos. Todos estos tonos dicen “sexy”, más no “profesional”.

  • Olor en una entrevista de trabajo

Consejos de imagen para encontrar empleo
Consejos de imagen para encontrar empleo

Bueno, para complementar nuestros consejos de imagen para encontrar empleo ¿Cómo Hueles?, no olvides este pequeño pero muy importante detalle. Evita utilizar Fragancias Pesadas, aún cuando estás pueden ser muy costosas, piensa que no a todos les gusta oler perfumes por demás fuertes. Recuerda que tu Entrevistador puede marearse con un aroma fuerte y sólo este pensando en que te marches pronto, lo menos arriesgado, es inclinarse por un olor a recién duchada y un desodorante fresco y suave.

Un último detalle: No olvides cuidar el aspecto de tus manos y hacer que tus uñas estén bien cuidadas y limpias, recuerda que estrecharás la mano del Entrevistador y quizás esté preste atención en este punto.  Olvídate de esmalte de uñas de colores fuertes o con dibujos raro, Opta por uñas cortas y en tonos claros.

Con esto acabamos nuestros mejores consejos de imagen para encontrar empleo, que te serán de gran utilidad para cualquier entrevista de trabajo o presentación importante laboral. Espero que te hayan gustado mucho las sugerencias y si fue así no dudes en compartir las ideas en tus redes con familiares o amigos a los que creas que les puedan interesar las ideas.

Mira más ideas de moda aquí abajo:

  1. Tenis para hombres
  2. Looks para resaltar tu figura
  3. Tendencias de vestidos para quince años
  4. Vestidos camiseros de moda – Moldes
  5. Tenis de moda para mujer